Estadisticas y contadores web gratis
Contadores Gratis

enero 02, 2009

Revisa los gadgets más demandados del 2008

1 Enero, 2009 - 12:28

CREDITO:

Claudia Juárez

A lo largo del 2008, el crecimiento en la demanda de teléfonos inteligentes en México fue de hasta 50%; uno de cada cuatro teléfonos es de este tipo, cuya aplicación principal es la conexión a Internet de alta velocidad, de acuerdo con Marco Martínez Salazar, gerente de Soluciones Móviles de Microsoft para Latinoamérica.

Entre los principales dispositivos está el iPhone, Palm, Blackberry, Treo y Tuesten. Los teléfonos inteligentes se han caracterizado entre otras cosas por sus innovadores diseños, pero sobre todo porque ofrecen casi las mismas funcionalidades que una computadora.

José Ignacio Gallego, director general de Palm México, destaca que: “Las necesidades de comunicación que rigen el entorno de negocios en la actualidad son cada vez más demandantes, por lo que soluciones que permitan mejorar la productividad de la fuerza de trabajo móvil de las empresas son cada vez más importantes”.

La manzana de la discordia

Sin lugar a dudas, el dispositivo más esperado durante este año fue el iPhone de Apple y que Telcel trajo a México. Incluso, antes de salir al mercado el pasado 11 de julio, los usuarios ya se apilaban en los centros de distribución para anotarse en lista de espera.

El furor de los usuarios y nuevos usuarios de Telcel hicieron que en los primeros días de distribución, el iPhone se agotara, generando así las ya conocidas listas de espera. Pero no todo fue alegría, debido a que los “amigos de Telcel”, que suman 90% del total de clientes sucritos en prepago, debieron esperar poco más de cuatro meses para poder adquirir el equipo sin la necesidad de acogerse a planes de contratación y pagar por él precios superiores a 8,000 pesos.

José Otero, presidente de Signals Telecom, asegura que: “El iPhone definitivamente es el teléfono móvil más mediático de la historia que ha servido para definir la nueva generación de modelos de teléfonos que pueden responder a comandos táctiles”.

Sin embargo, dice, en términos de servicios el Iphone tiene ciertas debilidades entre las que resalta la dificultad de enviar mensajes de texto (SMS).

Nokia contraataca

Por otro lado, se trató de posicionar al teléfono como de tipo empresarial, compitiendo directamente con la Blackberry. Pero Nokia no tardó en reaccionar ante el “fenómeno” llamado iPhone y en la misma semana lanzó al mercado el N95, también distribuido por Telcel, pero con un paso hacia delante en la competencia frente al teléfono de la manzana, Nokia sacó este teléfono en prepago.

Manuel González, director de Comunicación Corporativa del fabricante finlandés, Nokia, destaca que: “Este dispositivo permite tomar video y editar las imágenes, ventajas que no tiene el iPhone”.

Se espera que uno de los principales lanzamientos para México en el 2009 será el M96, que es la siguiente versión del teléfono N95 con mayor capacidad de memoria y velocidad. Otro lanzamiento de Telcel en el segundo trimestre del año, de la mano de Palm, fue el Treo 750, con tecnología 3G basado en Windows Mobile.

El Treo 750 combina un teléfono móvil multifunción con correo electrónico, mensajería, navegación en Internet y software de organización. Según un estudio de la consultora IDC, la venta de smartphones o teléfonos inteligentes en Latinoamérica creció 496% en el primer trimestre del 2008 respecto del mismo trimestre del 2007.

Fuente: http://eleconomista.com.mx


No hay comentarios:

Publicar un comentario