Estadisticas y contadores web gratis
Contadores Gratis

enero 24, 2009

IBM Y RESEARCH IN MOTIONS PRESENTAN NUEVAS HERRAMIENTAS PARA LA PLATAFORMA BLACKBERRY

La vista de documentos en Symphony, la colaboración de equipo en Quick o las Xpages ampliarán sus posibilidades en la Plataforma blackberry. Además, las nuevas herramientas permitirán un mayor acceso a la inteligencia colectiva y experiencia en vivo a través de los smartphones blackberry.

IBM y Research In Motion han presentado esta semana nuevas herramientas de desarrollo y propiedades de colaboración de Lotus en la plataforma blackberry. Dichas herramientas permitirán un mayor acceso a la inteligencia colectiva y experiencia en vivo a través de los smartphones BlackBerry. Además, y tal como han destacado los responsables, las nuevas propiedades ayudarán a los clientes a ampliar su experiencia, formar equipos, compartir información y estar en contacto en tiempo real, permitiendo que sean más eficaces y productivos en cualquier parte.
Según han explicado desde la compañía, esta iniciativa surge en respuesta a la explosión de movilidad de todo el mundo. En relación a esto, el Institute for Business Value de IBM estima que para 2011 habrá 1.000 millones de usuarios Web móviles y que en la próxima década se dará un cambio significativo en la forma en la que la mayor parte de las personas interaccionen con la Web.

Bob Picciano, director general de IBM Lotus Software, se ha referido a las ventajas que tendrán estas nuevas herramientas en la experiencia del usuario. “Las nuevas propiedades de colaboración y herramientas de desarrollo de Lotus para la plataforma BlackBerry llevarán la productividad más allá de la oficina, ampliando el software y los servicios de IBM de manera que las personas puedan acceder a todos los recursos que necesitan para mantener sus negocios en movimiento, en cualquier momento, en cualquier lugar”, dijo el directivo.
Por su parte, el co-presidente Ejecutivo de Research In Motion, Jim Balsillie, destacó el hecho de que “RIM e IBM están reforzando la plataforma BlackBerry para Lotus con multitud de posibilidades de colaboración y redes sociales empresariales que harán que los smartphones BlackBerry sean aún más eficaces a la hora de movilizar los negocios alrededor del mundo”.

Estas son algunas de las ventajas con las que contará el usuario a través de la implantación de las nuevas herramientas:
- Acceso móvil a los documentos Open Document Format (ODF, Formato de Documento Abierto) basados en IBM Lotus Symphony (con soporte para presentaciones y hojas de cálculo a añadir posteriormente)
- Software IBM Lotus Quickr Web 2.0 basado en equipos para ayudar a las personas a encontrar, acceder, compartir y trabajar con todo tipo de documentos, fotos y vídeos en sus smartphones BlackBerry
- La funcionalidad mejorada de IBM Lotus Connections para el acceso a actividades, blogs, y comunidades (ampliando el acceso ya disponible a perfiles y etiquetas).

Fuente: http://www.redestelecom.es


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario