Estadisticas y contadores web gratis
Contadores Gratis

enero 12, 2009

Blackberry, el rey en Venezuela


Domingo 11 de enero de 2009


10:31 AM | Un tema que no podía dejarse escapar fue el éxito apabullante que tuvo la marca Blackberry de teléfonos inteligentes de la canadiense RIM.

De ser visto como un equipo para algunas categorías de usuarios, en especial los ejecutivos y viajeros, las "moras negras" pasaron a ser los equipos más codiciados por los venezolanos, en especial los jóvenes. En 2008, se produjo la diversificación de modelos con la llegada del Pearl, el Curve y el Bold; en pocos meses, estos equipos comenzaron a ser codiciados y utilizados por los consumidores: muchos colocan sus pines (número que los adhiere a una comunidad que puede enviarse mensajes multimedia, correos y mensajes instantáneos) en su Messenger. Otros acceden a través de la tecnología de RIM a Facebook y demás redes sociales. La facilidad de uso del software, el buen diseño de los equipos y las bondades del servicio de mensajería y la configuración de cuentas de correos resaltan entre los principales atributos que han visto los venezolanos. Es tal la receptividad que Venezuela es el segundo mercado en volúmenes de unidades vendidas en todo el continente, sólo por detrás de Estados Unidos. RIM se asombra y se emociona, pues además de la demanda creciente han detectado que Venezuela es el único mercado del mundo donde sus equipos son utilizados mayoritariamente por jóvenes y adolescentes. La primera medida que tomaron fue colocar el Pearl Flip, equipo con características más juveniles que sus predecesores. El próximo paso, que se verá este primer trimestre, será la colocación del icónico Storm, equipo que para muchos podría apabullar al iPhone 3G.

El éxito del Blackberry sin dudas generó revisiones y las seguirá generando; líderes de la industria, como Nokia, vieron afectadas directamente dos célebres categorías de dispositivos: la Serie N, destinada a los amantes de equipos multimedia, y la serie E, la empresarial.
Se vislumbra interesante la competencia en 2009.

Fuente: Heberto E Alvarado Ultimas Noticias



Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario