Estadisticas y contadores web gratis
Contadores Gratis

enero 09, 2009

Descargar software de PC para BlackBerry


Diferentes BlackBerries

Una de las cosas que más me preguntan es dónde conseguir el software para PC. Las razones son muchas: porque se les ha perdido el CD, porque lo compraron usado y no venía con él, porque se encuentran en otro lugar y no tienen su CD a mano, porque desean una versión más nueva del software de escritorio o simplemente porque quieren tener los programas respaldados. Pero a pesar de que esos programas están a disposición de quién tenga una conexión a Internet, no todos saben dónde y qué bajar. En esta pequeña guía espero ayudarlos en la tarea de buscar el software oficial:

Para los usuarios Linux: No existe soporte de RIM para quienes usamos Linux, lo siento. En otro artículo trataré algunas soluciones en mi experiencia.

Para los usuarios Mac: Antes estaban igual de desamparados que los linuxeros, pero al menos ahora ya tienen un programa oficial de RIM. Se llama PocketMac y les permite instalar aplicaciones en el BB y sincronizar sus datos con populares programas Mac. Descargar PocketMac v4.0.20b.

Para los usuarios Windows: Siempre RIM se ha preocupado de los usuarios Windows, probablemente pensando en la masiva presencia de este sistema operativo. Los programas que podemos encontrar en el sitio de BB son los siguientes:

* Nombre: BlackBerry Desktop Software v4.2 SP2.
* Función: El último programa de escritorio para BB. Permite instalar aplicaciones, copiar y transformar archivos multimedia, sincronizar agenda y hacer respaldos.
* Peso: 231 MB el archivo en inglés y 387 MB el archivo en múltiples idiomas (incluye español).

* Nombre: BlackBerry Desktop Software v4.2 SP2 without Media Manager.
* Función: El último programa de escritorio para BB. Permite instalar aplicaciones, sincronizar agenda y hacer respaldos, pero no copiar ni transformar archivos multimedia.
* Peso: 52 MB el archivo en inglés y 212 MB el archivo en múltiples idiomas (incluye español).

* Nombre: BlackBerry Device Manager.
* Función: Sinceramente aún no sé muy bien para qué es. Se supone que muestra la conexión entre un BB y un PC, si es por USB, Bluetooth u otro medio, pero hasta el momento nada que sea de utilidad para el usuario común. Quizá para los desarrolladores de aplicaciones tenga alguna utilidad, pero al menos para mí, ninguna evidente.
* Peso: Este programa esta diferenciado por idiomas (inglés, español, francés, alemán e italiano) y cada uno pesa distinto, entre los 9 y 14 MB.

* Nombre: BlackBerry USB and Modem Drivers.
* Función: Permite cargar el BB en un computador y usarlo como módem externo. La configuración de este último dependerá de la compañía telefónica (según sé, en Chile sólo se puede hacer por esta vía en Entel PCS).
* Peso: Este programa esta diferenciado por idiomas (inglés, español, francés, alemán e italiano) y cada uno pesa distinto, entre los 6 y 11 MB.

Todos estos programas se pueden descargar del mismo enlace y seleccionando luego BlackBerry Desktop Software v4.2 Service Pack 2.

Quizá uno de los más interesante sea el BlackBerry USB and Modem Drivers, que es otra manera de resolver lo que nos planteamos en el artículo Cargando un BB por USB sin CD de instalación. Actualmente yo ando trayendo este programita de 7 MB en la memoria de mi BlackBerry, para cargarlo si es que estoy en algún lugar con un computador con Windows XP.


1 comentario:

  1. ay muchas gracias pero me podrian dar un link para mi bb 8100 esque se me perdido el cd

    ResponderEliminar