Estadisticas y contadores web gratis
Contadores Gratis

enero 12, 2009

Barack Obama confesó que peleará por mantener su BlackBerry

El presidente electo de Estados Unidos está obligado por ley a deshacerse del dispositivo, por motivos de seguridad. Sostuvo que tendrán que “arrancársela de las manos”.

El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, anunció que peleará hasta última instancia por mantener su BlackBerry durante su mandato. Obama confesó en distintas oportunidades que es un adicto al dispositivo que permite mandar mensajes, correos electrónicos y realizar llamadas, entre otras actividades. El futuro presidente deberá resignar su móvil por cuestiones de seguridad.

La Ley de Documentos Presidenciales de Estados Unidos establece que todas las comunicaciones del presidente son propiedad del Estado. Es por eso que Obama –quien es un conocido fanático de la tecnología- deberá también resignar el envío de correos electrónicos. En el pasado otros mandatarios, como Bill Clinton y George Bush tuvieron que renunciar a esta forma de comunicación.

“Tendrán que arrancármela de las manos”, sostuvo el presidente electo, y contó que aún mantiene una pelea por este tema. Obama se resiste a resignar su BlackBerry para poder mantener los pies sobre la tierra. “Creo que es importante no vivir en una burbuja, o sea que tienes que mantenerte abierto a la información exterior, sobre todo a las críticas”, comentó el futuro primer mandatario.

Fuente: http://www.weblog.com.ar


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario