Estadisticas y contadores web gratis
Contadores Gratis

enero 16, 2009

Obama, obligado a utilizar Windows Mobile en lugar de su «querida» Blackberry

El presidente electo de EE UU, Barack Obama, se ha declarado un «adicto» al servicio de correo electrónico, afirmando en una entrevista: «Estoy aferrado a mi Blackberry». Sin embargo, el servicio encargado de su seguridad se ha visto obligado a quitarle al presidente su «vicio». Argumentan que es posible que hackers malintencionados busquen la forma de acceder a sus mensajes o incluso realizar escuchas telefónicas.

Aunque RIM, la compañía detrás de la fabricación del popular dispositivo móvil, señaló que ofrece un potente sistema de cifrado de las comunicaciones, el equipo de seguridad del presidente es mucho más exquisito en cuanto a sus criterios de seguridad.

Pero aunque Obama pueda perder su Blackberry mientras ejerce de líder estadounidense, sus expertos en seguridad le han asegurado que podrá utilizar otros dispositivos que han considerado idóneos para el uso con total seguridad de documentos clasificados, envío de mensajes de correo electrónico y navegar por internet.

Los de seguridad consideran que el Sectera Edge de General Dynamics es ideal para el presidente. El fabricante lo describe como una mezcla entre una PDA y un teléfono móvil, que funciona con una versión de Microsoft Windows Mobile, informó «Público».

Fuente: http://www.lne.es/


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario