Estadisticas y contadores web gratis
Contadores Gratis

enero 13, 2009

BlackBerry Bold, a examen

El nuevo producto de RIM es un potente dispositivo con una gran cantidad de almacenamiento, ricas capacidades multimedia y excelente audio, aunque con algunas carencias como el navegador web.

* Blackberry Bold

* Precio : 445 euros

* Fabricante : RIM

* http://www.blackberry.com

___________________________________________________

El nuevo producto de RIM es un potente dispositivo con una gran cantidad de almacenamiento, ricas capacidades multimedia y excelente audio, aunque con algunas carencias como el navegador web.

La primera vez que en mayo llegó a nuestras manos durante unos minutos una unidad demo del smartphone BlackBerry 9000 de Research In Motion (también conocido como Bold), nuestra reacción inmediata fue que había un ganador en nuestras manos. Con su impresionante pantalla vibrante, su excelente calidad de sonido para música y vídeo, la nueva conectividad de datos 3G, y el dominio actual de las capacidades del e-mail móvil de BlackBerry, se podría concluir que RIM y la Bold tendrían gran éxito, cuando quiera que la lanzaran.



Sin embargo, en el intervalo de los cinco meses de tiempo entre ese momento y la liberación de la Bold en noviembre, mientras que fue objeto de una amplia y aparentemente interminable serie de pruebas sobre la red 3G de AT&T, el mercado del smartphone vio una serie de cambios dramáticos que socavan gran parte del atractivo de la Bold.



La segunda generación del iPhone de Apple trajo consigo un nuevo mercado de aplicaciones que redefinió las expectativas de lo que la gente puede hacer con un teléfono celular, y T-Mobile y Google se reafirmaron en este movimiento con el T1 basado en Android, con Google y con el mercado de Android que le acompaña. Además, el rival Nokia lanzó varios teléfonos con un montón de características para los usuarios empresariales y consumidores por igual, e incluso el Windows Mobile de Microsoft lanzó unos cuantos dispositivos atractivos e interesantes, como el Xperia de Sony y el HTC Touch Pro.



Nada de esto es para decir que la Bold es un mal dispositivo. Si bien tiene un puñado de problemas que pueden ser muy irritantes, cuando hemos utilizado el dispositivo durante nuestro mes de pruebas, nos hemos sentido bastante molestos porque el dispositivo no entregaba lo que prometía. Por desgracia, este sentimiento probablemente no cambiará hasta que esté en línea el futuro mercado de aplicaciones para BlackBerry en algún momento del próximo año.



La Bold parece poco impresionante debido a que el dispositivo debe ser capaz de mucho más. La Bold es potente para ser un smartphone, con un procesador de 624MHz, 1GB de almacenamiento en placa y 128 MB de flash ROM. A través de la ranura MicroSD, el dispositivo puede ser ampliado con hasta 32 GB de almacenamiento extraíble.



Todo el almacenamiento será útil para aprovechar las capacidades multimedia del dispositivo. En primer lugar, la pantalla es impresionante, aunque un poco pequeña para los actuales estándares. Con sus 480x320 píxeles de resolución, la pantalla retroiluminada TFT de 2,75 pulgadas, muestra esmeradamente vídeo de archivos H.264, DIVX y XDIV de forma suave.



La capacidad de sonido de la Bold coincide con la de video, ya que el dispositivo produce excelente audio utilizando altavoces gemelos dobles incorporados o los auriculares. Afortunadamente, la Bold, con un conector separado de 3.5mm para auriculares, rompe la tendencia de integrar el jack del auricular con el conector Mini-USB que hemos visto mucho últimamente (como con el Palm Treo Pro o el G1 de Google). La Bold también soporta Bluetooth 2.0 con A2DP para sonido estéreo.



Además, la Bold abre nuevos caminos con su radio Wi-Fi, añadiendo soporte para la comúnmente descuidada banda de 5Ghz y 802.11a a la 802.11b / g y seguridad Wi-Fi de grado corporativo las que RIM presentó por primera vez el año pasado con la BlackBerry 8820. RIM suele hacer un excelente trabajo en sus implementaciones de radio WLAN, asegurándose de que la radio está diseñada para maximizar la seguridad, la vida de la batería y las exigencias de rendimiento de itinerancia que demandan los clientes empresariales, y la Bold está a la altura en este aspecto.



Pero es esta excelencia con el Wi-Fi lo que hace que la actual falta de compromiso con la tecnología de RIM esté llena de problemas. La mayor parte de los dispositivos de cartera de la empresa aún no están dotados de Wi-Fi, incluido su nuevo buque insignia, BlackBerry Storm de pantalla táctil.



También es el primer dispositivo 3G para redes GSM, ya que el smartphone soporta las bandas 850/1900/2100MHz para UMTS/HSDPA en los Estados Unidos y en el extranjero.


Viene con una batería de 1500 MAh que está pensada para 4,5 horas de tiempo de conversación o 13,5 días en modo de espera. Nuestra batería de pruebas demostró que la Bold mejoró algo estas cifras, proporcionando 5 horas y 8 minutos de tiempo de conversación.


No es excesivamente grande, ni tampoco es especialmente pequeña. Con unas medidas de 114x66x15 mm. y un peso de 136 g., es un poco más ancha y más gruesa que el iPhone y significativamente más gruesa que el Nokia E71.


Con un precio base de 445 euros, la Bold se puede comprar por menos de 300 dependiendo de la compañía y oferta.


Software

La Bold viene con una nueva versión del sistema operativo BlackBerry, la versión 4.6. El nuevo software trae consigo una nueva imagen actualizada de la interfaz de usuario con la que nunca nos hemos sentido cómodos en las semanas que hemos utilizado el dispositivo. Desde el menú del programa, todas las aplicaciones disponibles se muestran sólo como iconos, y el texto descriptivo sólo aparece para aquella aplicación que el usuario ha resaltado mediante el trackball.



Esto no sería problema si los iconos fueran muy distintos entre sí, pero varios son similares (Media Player y AT&T Music, por ejemplo), y otros, poco claros. Sin duda, los usuarios se acostumbran a este capricho después de un rato.



Mi mayor queja con la Bold es con el navegador Web. La Bold fue el primer BlackBerry en emplear un navegador Web plenamente capaz (el BlackBerry Storm se convirtió rápidamente en el segundo), que fue diseñado para proporcionar una rica experiencia de inmersión Web a los usuarios móviles. Los usuarios pueden seleccionar qué tipo de vista móvil desean utilizar: Ver página ofrece toda la experiencia web (menos Flash y Java de apoyo, por supuesto), mientras que la vista de columna utiliza una pantalla basada en una columna más típica de la navegación móvil. Lamentablemente, hemos comprobado que los dos modos son molestos, aunque por diferentes razones.



Debido a que la Bold (cuando está en el modo de página) es capaz de cargar completamente el contenido de sitios diseñados con mucha mayor resolución de pantalla, una útil función de zoom es una necesidad real para una correcta navegación. En pocas palabras: los controles de zoom de la Bold apestan, en comparación con la pantalla táctil del iPhone o el G1 con los botones de acción en la pantalla de Google.



En la vista Página, la primera vez que se visita una página, el cursor se convierte en el control de zoom. Cuando se hace clic en la pantalla, la vista de zoom se acerca en la zona donde se hace clic, y un segundo clic devuelve la vista a la perspectiva original. Desafortunadamente, el zoom no siempre se produce en el punto exacto donde se ha hecho clic, de manera que el navegador a menudo magnifica algo distinto de lo que se quería. Además, debido a que el cursor es la tecla de zoom, no se puede hacer clic directamente en los enlaces de la vista original sin tener que acercar el zoom previamente.



Por otra parte, en la opción de ver en modo columna el cursor no controla el zoom. Los usuarios necesitan entrar en el menú de acceso y desplazarse por los comandos. Afortunadamente, en este modo de vista, el zoom no es tan necesario, dado que las páginas ya están formateadas para una mejor cabida en una pantalla pequeña.



Ahora el problema se convierte en la longitud vertical de la página. Para desplazarse a través de las páginas tan extensas que se forman como resultado de usar la vista de columna, los usuarios tienen que aprender las teclas de acceso rápido del navegador para subir página (barra espaciadora) y bajar página (shift-barra espaciadora) o correr el riesgo de lesiones, por el esfuerzo repetitivo que se requiere para la incesante manipulación del trackball.


Fuente: http://www.eweekeurope.es


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada