Estadisticas y contadores web gratis
Contadores Gratis

enero 22, 2010

BlackBerry Magnun : revolucionaria cámara digital con zoom óptico


Un nuevo modelo de Blackberry anda suelto. Tiene teclado qwerty, podría equipar pantalla táctil y gestionará el correo como ningún otro dispositivo del mercado… nada nuevo. Todo lo contrario que su cámara de lente líquida con zoom óptico.

La firma canadiense sigue generando nuevos productos. Ahora nos llegan vía Tweetphoto unas imágenes del que ya denominan BlackBerry Magnun. Estéticamente como veis es bastante continuista con la línea de productos BlackBerry pero en su interior laten dos importantes novedades. La primera es la integración de la pantalla táctil junto con un teclado qwerty. Algo nunca visto en BlackBerry. La segunda está detrás, concretamente dentro de su cámara digital. Allí nos podemos encontrar una lente líquida con zoom óptico. Recordemos que salvo un par de casos aislados en el pasado, a día de hoy no hay ningún móvil en el mercado con zoom óptico. Todos usan zoom digital, es decir, el aumento de la imagen lo genera la mente informática de la cámara de manera matemática. Esto provoca que esa imagen salga tremendamente borrosa cuando la imprimimos.

El futuro es flexible
El sistema de las lentes líquidas une lo mejor de dos mundos en el móvil. Por un lado ocupan el mismo especio que una cámara digital de móvil normal pero tiene zoom óptico. ¿Cómo lo consiguen? FluidFocus, así se llama el sistema patentado hace años por Philips, basa el funcionamiento en aplicar una pequeña corriente a la lente para curvarla levemente. Esa curvatura permite tener un zoom óptico en la cámara de un móvil. Se trata de un invento a nuestro modo de ver revolucionario pero que ningún fabricante de móvil ha optado por él. De confirmarse la noticia sin duda que el equipo tendría un importante elemento diferencial. Además permitiría a Blackberry entrar de lleno en el mundo de la fotografía en el móvil sin perder ni un ápice de su imagen de teléfono profresional.

fuente: movilzona.es

Imprimir

1 comentario:

  1. Gracias por semejante diseños, para cuando. Se comercializar en España

    ResponderEliminar