Estadisticas y contadores web gratis
Contadores Gratis

enero 04, 2010

Google también estaría preparando un tablet junto a HTC

Ambas empresas habrían estado trabajando en un dispositivo completamente táctil durante los últimos 18 meses.

SANTIAGO.- Todo hace parecer que el 2010 será el año de los tablets, dispositivos con una pantalla completamente táctil y conexión a Internet. El rumor más fuerte que corre por estos días es que Apple se está preparando para presentar el suyo, pero al parecer, no sería el único.

HTC y Google podrían estar trabajando en un tablet propio basado en el sistema operativo del buscador, el Chrome OS, que si bien está pensado para netbooks, podría servir perfectamente para un dispositivo como ese.

De acuerdo al sitio australiano “Smarthouse”, HTC y Google han estado trabajando juntos por los últimos 18 meses y hasta el momento han desarrollado varios modelos de un tablet táctil.

El primero de estos en ver la luz sería uno basado en el sistema operativo móvil Android –diseñado por Google para smartphones- y sería presentado durante la feria CES, evento que comienza en pocos días en Las Vegas. Según el sitio, funcionaría con nuevos procesadores de Qualcomm y nuevos programas de Adobe.

HTC ha estado colaborando con Google desde hace algún tiempo, y también sería el fabricante del “Nexus One”, el celular que el buscador planea lanzar esta semana, y que por primera vez llevará la marca Google. Por lo mismo, pensar que la sociedad quiera ampliar sus colaboraciones no parece raro.

Esto sería una importante competencia para el tablet que Apple debería presentar -según los rumores- durante enero, y cuya principal fortaleza sería el contenido, de acuerdo a lo que se ha reportado. Incluso al nivel que podría redefinir los diarios, los libros y las revistas, escribe el sitio Gizmodo, que agrega que la reciente adquisición de la empresa Lala por parte de Apple, apuntaría también a un futuro basado en la computación nube para iTunes. Y el hecho que la empresa esté haciendo esfuerzos por crear un servicio de televisión por suscripción, también habla de la importancia que le da al contenido.

Fuente:emol.com

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario