Estadisticas y contadores web gratis
Contadores Gratis

febrero 24, 2010

Tecnología virtual permitirá combatir fobias a insectos y reconstruir ruinas

Así ha informado hoy la empresa de I+D+i afincada en Valladolid, en una nota informativa, en la que explica que la RA es una tecnología basada en la fusión de elementos virtuales en tres dimensiones con el entorno y los elementos reales para crear una realidad mixta en tiempo real.

El centro tecnológico se encuentra investigando con la realidad aumentada orientada hacia el tratamiento de fobias, las aplicaciones turísticas y arquitectónicas y su utilización en el mundo publicitario.

Según la empresa, el tratamiento de fobias a los insectos se basará en que los pacientes se enfrenten a sus miedos con una reproducción de un insecto o cualquier otro tipo de animal de manera virtual con los que puede interactuar la persona.

Respecto a las posibilidades turísticas y arquitectónicas, esta tecnología permite al usuario ver un edificio o monumento en tres dimensiones directamente sobre su mesa, con la posibilidad de girarlos y observar el detalle.

La RA permitirá también completar las partes que faltan del edificio y recrear el aspecto original de la construcción, en el mismo lugar donde se encuentre ubicado.

En publicidad, el único campo donde la RA ya se ha aplicado, esta nueva tecnología ayuda a elaborar acciones publicitarias personalizadas, interactivas e innovadoras.

La realidad aumentada funciona a través de tres elementos: un software basado en algoritmos de reconocimiento de imagen y visualización, un marcador o etiqueta y una webcam o teléfono móvil con cámara.

Vía: EFE


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario