Estadisticas y contadores web gratis
Contadores Gratis

febrero 09, 2010

El BlackBerry no es inmune a aplicaciones maliciosas

Hemos oído hablar mucho de cuestiones de seguridad con el iPhone, pero el BlackBerry no es inmune a las amenazas de aplicaciones maliciosas.

Un investigador en el Laboratorio de Investigación VeraCode, ha escrito una pieza de software espía que le permitió disparar a un comando de SMS a un teléfono y tener su lista de contactos remitida a su dirección de correo electrónico. Con otro comando de texto, fue capaz de conseguir que el BlackBerry le enviara un correo con cada mensaje saliente del mismo.

Afirmó también, que podría haber visto un registro de todas sus llamadas, controlar sus mensajes de texto entrantes, saber su localización en tiempo real basado en el GPS en el dispositivo y activar el micrófono para escuchar las conversaciones en la habitación y grabarlas.

La plataforma BlackBerry tiene un “número significativo” de los mecanismos de seguridad. Por ejemplo, el usuario puede configurar las opciones para limitar lo que el acceso a determinados tipos de datos de una aplicación en particular puede tener, dijo.

Sin embargo, muchos usuarios de teléfonos inteligentes no saben cómo proteger sus equipos y hacerlos más seguros. Una encuesta realizada en agosto del año pasado, se encontró que sólo el 23 por ciento de los propietarios de los teléfonos inteligentes utilizan el software de seguridad instalado en su dispositivo.

Fuente: minuto59.com

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario