Estadisticas y contadores web gratis
Contadores Gratis

julio 31, 2009

Movilnet lanza primer celular ecológico en Venezuela


En alianza con Motorola

La carcasa del equipo MOTO W233 Eco está fabricada en plástico de botellas de agua 100% reciclado; su envoltorio y manual de usuario se crearon igualmente con 100% de material reciclado. La utilización de material ecológico redundó en un ahorro energético de 20% durante su proceso de fabricación.

La principal empresa en telefonía celular de Venezuela, Movilnet, en alianza con Motorola, lanzó el celular ecológico Moto W233 Eco el cual permite una comunicación efectiva, con el valor agregado de disminuir el impacto ambiental en su fabricación y utilización.

Con el lanzamiento de este equipo, Movilnet incentiva el uso racional de la tecnología móvil, respetando a la naturaleza y a las personas que nos rodean, características de la campaña “Conciencia Celular” reciente iniciativa de la operadora móvil del Estado venezolano.

“Mandar un mensaje de texto mientras estamos manejando genera 23 veces más riesgos de choque” afirmó Jacqueline Faría Pineda, presidenta de Cantv y Movilnet, durante la rueda de prensa realizada en la Quinta de Anauco en la ciudad de Caracas.

Faría agregó: “Atender una llamada tarda seis segundos, en esos seis segundos podemos acabar con una vida, con una familia y destruir sus sueños y proyectos”.

“En el país se producen más de 2 mil millones de mensajes de texto al mes, todos para comunicarnos, para acercarnos, para resolver un problema e informarnos. Esta campaña pretende que en esos 2 mil millones de mensajes no haya ninguna consecuencia negativa”, puntualizó la presidenta de Cantv.

Un celular verde

Para la confección de la carcasa del Moto W233 Eco se utilizó material reciclado, proveniente de botellas plásticas de agua, lo cual redundó en un ahorro de energía en su fabricación. En cuanto a la batería utilizada, permite una independencia de hasta 9 horas de tiempo en conversación y hasta 18 días de tiempo en espera.

El reducido tamaño de la caja que sirve de envoltorio del aparato, construida con material 100% reciclado, hace posible la disminución de la energía y emisión de gases de efecto invernadero en el transporte de los equipos.

El nuevo teléfono celular de Movilnet es un equipo de muy fácil uso que permite almacenar las canciones preferidas en una tarjeta de memoria externa de hasta 2 GB. Además, posee Radio FM, reproductor MP3, conexión a Internet a través de GPRS, altavoz, sistema de reducción de ruido o interferencia del canal y sistema identificador de canciones.

Cargador solar

Para continuar con el lanzamiento de aparatos en sintonía con el plantea, Jacqueline Faría presentó el nuevo cargador universal de Movilnet. Este cargador tiene la particularidad de utilizar la energía solar para la recarga de la mayoría de los teléfonos celulares disponibles en el mercado.

“Si cien mil personas utilizan el celular ecológico con el cargador solar, o al menos una de las dos opciones, habremos reducido en 18 mil kilos la descarga de dióxido de carbono a la atmósfera. Imagínense ser una de las personas que ha evitado esa descarga maligna”, informó Faría.

Continúo Faría: “Venezuela es un país que obtiene el 70% de su energía de los ríos, el otro 30% del gas. En la medida que nosotros gastemos menos energía proveniente de los enchufes, liberamos energías para todos los procesos de producción que se están produciendo en el país”.

Movilnet, con el lanzamiento de este producto, reafirma su compromiso con la preservación del ambiente e impulsa la conciencia ambientalista entre sus usuarias y usuarios, indispensable para la construcción de un mundo mejor con menos desperdicio y más comunicación.

Via cantv.com.ve
Imprimir

1 comentario:

  1. HOLA SALUDOS.. ME GUSTARia SABER SI EL TLF TIENE CAMARA.Y CUANDO SALE A LA VENTA Y LO MASN IMPORTANTE DONDE LO PUEDO CONSEGUIR GRACIASSS....
    MI MSN ES ayariarocha3@hotmail,com por fa vor espero una respuesta ya que estoy full interesada gracias de nuevo

    ResponderEliminar