julio 28, 2009
Un nuevo BlackBerry más económico para el mercado prepago
Los creadores del popular BlackBerry, Research in Motion (RIM), siguen intentando consolidar su posición en el competitivo terreno de la telefonía móvil, ahora con el BB Curve 8520 “Gemini”, un teléfono inteligente cuyo precio lo ubicará entre los más económicos de su clase, pensado especialmente para el público prepago, y que fue presentado este lunes en la mañana por la compañía.
El precio de lanzamiento, $129.99 en los Estados Unidos, asciende a menos de la mitad de lo que cuesta el modelo de alta gama, el BlackBerry Bold, que puede conseguirse entre los USD $300 y USD $400. Según portavoces del fabricante, el Curve 8520 es un dispositivo diseñado para aquellos profesionales que tienen una vida social activa además de una ocupada agenda laboral. Para ello, RIM ha puesto sus mayores esfuerzos en la reproducción de música y videos, y la conectividad a las redes sociales (como Facebook y Twitter) a través de su nueva tienda de aplicaciones AppWorld.
Se espera que el Gemini se encuentre disponible en tiendas de EEUU a principios de agosto, y probablemente tomará algunos meses para que comience a llegar a los anaqueles latinoamericanos.
Este Curve dispone de una pantalla de resolución 320×240 píxeles y una cámara de 2 megapixels, características que abaratan el precio del dispositivo respecto a sus parientes más costosos (como el Bold y el Storm, que le superan en estos aspectos), y que le sirven a la empresa para terminar de conquistar el mercado de masas que empezaron a penetrar con el BlackBerry Pearl, su primer teléfono inteligente de precio moderado.
La esfera Trackball, una característica distintiva de los dispositivos Blackberry, fue sustuida en el Curve 8520 con un TrackPad, que se manipula de la misma manera, pero con un sensor óptico en lugar de la esfera mecánica. Además de poseer un diseño mucho más delgado, viene integrado con botones dedicados a funciones de entretenimiento del teléfono tales como video, música, mensajería, etc.
Al igual que con el Curve 8900 conocido como “Javelin”, RIM optó por no incorporar la conectividad 3G, la tecnología de Internet Móvil más rápida disponible en las diversas operadoras de telefonía. Los diseñadores de RIM han intentado compensar la desventaja de una red EDGE - mucho más lenta que 3G - con la capacidad de conectarse a redes inalámbricas WIFI.
Algo que no queda fuera del “Gemini” es la capacidad de geoposicionamiento GPS que ya es habitual en los dispositivos BlackBerry. Las aplicaciones con esta funcionalidad se encuentran ya entre las más demandadas por el público norteamericano, tras el enorme esfuerzo de varios competidores -entre ellos Google- para crear mapas en los que puedan localizarse comercios de interés, a amigos que también dispongan de un móvil con GPS, rutas con menos tráfico automotor e incluso para recuperar un teléfono perdido.
Una de las promesas de venta del nuevo miembro de la familia Curve es la compatibilidad directa con computadores Apple, en un esfuerzo por no perder terreno entre los usuarios que han ido migrando con cada vez mayor intensidad a las plataformas Mac.
Para más información y especificaciones técnicas, visite la página del producto
Via Noticias24
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