Estadisticas y contadores web gratis
Contadores Gratis

julio 17, 2009

Una mujer contó a través de Twitter un asalto a un banco en tiempo real

Una mujer contó a través de la red social Twitter el "minuto a minuto" del robo a un banco en el que se encontraba, en Manhattan, Nueva York, Estados Unidos, según detalló la agencia AP. "Acaban de robar mi banco, conmigo adentro. (El banco) HSBC 34 y 8'', contó la joven, de 26 años, alrededor de las 9 de la mañana a través de su Blackberry. "Además me desapareció la trackball!!", posteó luego. Más tarde llegaría un "sigo encerrada en el banco''. Los mensajes fueron recibidos por los 1.900 seguidores que TravelingAnna tiene en la red, que permite enviar textos de hasta 140 caracteres por vez.

Así comenzó un inusual relato con los pormenores de un asalto bancario, en el mismo momento en que estaba ocurriendo. Según trascendió, es la primera vez que se reporta un robo de banco a través de Twitter.

La Policía confirmó el robo y dijo que el asaltante -que no estaba armado- le había pasado una nota con amenazas a un cajero y había escapado luego con 500 dólares. De todas maneras, no fue Annemarie Dooling – ese es el verdadero nombre de la protagonista de la historia - quien alertó a los agentes, que ya había sido informada del asalto gracias a métodos más tradicionales: una llamada telefónica.

La mujer, no obstante, fue criticada online por gente que pensó que debía haber llamado a la Policía o haber hecho alguna otra cosa en lugar de ponerse a "twittear". "Honestamente, ya habían llamado a la policía y todos estábamos a salvo. Mi principal preocupación era ponerme en contacto con mis amigos, mi familia y mis compañeros de trabajo, por eso twittee'', se defendió la mujer, quien señaló que trató de llamar por teléfono a su trabajo para avisar que estaba demorada, pero no pudo hacerlo porque tenía problemas con su aparato. Tampoco, según dijo, pudo enviar un correo electrónico. Y, por eso, se excusó, recurrió a Twitter. A pesar de las críticas, unas pocas horas después del robo Dooling había sumado 200 nuevos lectores a su sitio y había llegado a 2.100 seguidores.

Todos los mensajes:

"No nos dejan salir del banco''

"Acaba de llegar la policía. tal vez me dejen salir''

"Nos quieren interrogar. ni siquiera vi lo que pasó''

"No no me tiré al piso. no me di cuenta de nada, había dos personas delante mío''

"En serio, no me di cuenta de nada. el banco (actuó) muy profesional(mente), el cajero (se mantuvo) calmo''

"Estamos bien. la policía nos está interrogando''

"Los policías dijeron que sería muy aburrido si todos (los ladrones) obrasen así. ja. déjame ir, Paul Blart'' (aludía a un personaje de una película, ''Mall Cop'')

"Ay ahora estamos discutiendo (sobre la película) 'Heat'

"Esto es una comedia, muchachos. Terminemos con esto... soy la persona triste en la ventana''.

"Alguien de Gothamist me dijo que ojalá me trague un alcantarillado. Escuchá, 'no tenés nada que hacer con tu vida?''

"No puedo defender mi honor porque no puedo ir al casillero de respuestas, pero da igual... yo soy la que está encerrada en un banco''

"4 estamos siendo retenidos. es el cumpleaños de una mujer y me ofrece una barra de granola. es muy simpática. un tipo tiene baja el azúcar. nos podemos IR?''

"La gente nos mira por la ventana. pueden verme? no nos traen un café?''

"Salí!!!''


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada