Estadisticas y contadores web gratis
Contadores Gratis

julio 27, 2009

Amazon se disculpa por borrar obras de George Orwell de internet

El fundador del sitio Amazon, Jeff Bezos se disculpó ante los clientes de Kindle luego de que el acceso a “1984″ y otras obras del novelista británico George Orwell fuera bloqueado electrónicamente a lectores del libro electrónico.

“Esta es una disculpa por las medidas que habíamos tomado para enfrentar la venta ilegal de ‘1984′ y otras novelas en Kindle“, dijo el presidente ejecutivo de Amazon en una opinión colgada el jueves en el foro de Kindle Community.

“Nuestra ’solución’ al problema fue estúpida, irreflexiva y penosamente contradictoria con nuestros principios“, escribió Bezos.

“Es (un daño) totalmente autoinfligido y merecemos las criticas recibidas“, agregó. “Partiremos de las heridas de este penoso error para tomar mejores decisiones en el futuro, acordes con nuestra misión”.

El mea culpa de Bezos se produce luego de que se bloqueara el acceso a copias no autorizadas de “1984″ y “Rebelión en la granja” a lectores de Kindle, en una decisión que disparó temores sobre violación de privacidad que suscitó negativas comparaciones -precisamente- con la política represiva de Big Brother en la primera de las novelas.

Vía Agence France-Presse

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario