Estadisticas y contadores web gratis
Contadores Gratis

septiembre 02, 2009

Nokia lanzará al mercado su propia computadora portátil



Nokia Corp., el mayor fabricante mundial de teléfonos celulares, anunció el lunes que producirá una pequeña computadora portátil semejante a las que los fabricantes de computadoras están vendiendo ya por medio de compañías de telefonía celular.

La empresa finlandesa dijo que el Nokia Booklet 3G empleará el sistema operativo Windows, tendrá una pantalla de 25 centímetros (10 pulgadas) y pesará 1,27 kilogramos (2,8 libras). Eso la coloca en la categoría de “netbooks” iniciada por fabricantes taiwaneses como AsusTek Computer Inc.

Nokia dijo que revelará el precio y la fecha de lanzamiento de su netbook el dos de septiembre. La mayoría de las netboooks se venden por menos de 500 dólares.

La fabricante finesa dijo que su nuevo dispositivo satisfará una necesidad entre las compañías de telefonía celular.

Las operadoras de telefonía estadounidenses AT&T Inc. y Verizon Wireless han comenzado a vender netbooks en sus tiendas, subsidiando la compra para clientes que se subscriban a sus planes de internet.

Sprint Nextel Corp. ha comenzado a subsidiar la venta de netbooks en la cadena minorista especializada en electrónicos Best Buy. En Europa, muchas empresas comenzaron a vender netbooks el año pasado.

El modelo de Nokia Booklet 3G vendrá en negro, blanco y azul.
Foto: conversations.nokia.com

A diferencia de la mayoría de las netbooks, el Booklet de Nokia tendrá un microprocesador de GPS con el programa Ovi Maps de la compañía y una cubierta de aluminio, en contraste con el plástico habitual.

Nokia previamente ha tratado de expandir su oferta de productos más allá de los celulares, produciendo una computadora “tablet PC”, que emplea un sistema operativo propio, pero el producto no ha sido exitoso.

Previamente, las computadoras fueron uno de una amplia gama de productos fabricados por Nokia antes de dedicarse solamente a los teléfonos celulares. Nokia vendió su división de computadoras en 1991.

Copyright 2009 The Associated Press


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario