Estadisticas y contadores web gratis
Contadores Gratis

marzo 02, 2010

Pares de divisas

Las divisas son cotizadas en pares, como el EUR/USD o el USD/JPY. La primer divisa es la divisa base y la segunda divisa es la cotizada. La divisa base es la "base" para comprar y vender.

Símbolo

Definición

Símbolo

Definición

EUR

Euro

NZD

Dólar de Nueva Zelandia

GBP

Libra de Gran Bretaña

AUD

Dólar australiano

USD

Dólar americano

CAD

dólar canadiense

CHF

Franco suizo

JPY

Yenes japoneses


EURUSD

En este ejemplo el EUR es la moneda base y la "base" para comprar o vender. Si cree que la economía de los EE.UU. continuará debilitándose, esto perjudica al dólar de los EE.UU, ejecutarías una orden de COMPRA del EURUSD. Comprando EUR en contra del USD. Si usted cree que la economía de los EE.UU. es fuerte y el euro se debilitará contra el dólar de los EE.UU. ejecutaría una VENTA del EURUSD. Al hacerlo le han vendido euros con la esperanza de que se deprecie frente al dólar de EE.UU.

USDJPY

En este ejemplo el dólar de los EE.UU. es la moneda base y la "base" para la compra/venta. Si usted piensa que el gobierno japonés va a debilitar el yen con el fin de ayudar a su industria de exportación, tendría que ejecutar una COMPRA del USDJPY. De esta manera usted ha comprado dólares de EE.UU. con la esperanza de que se aprecien frente al yen japonés. Si usted cree que los inversores japoneses están sacando los dólares de EE.UU. de los mercados financieros y la colocando fondos de vuelta en Japón, y esto perjudicará al dólar de EE.UU., tendría que ejecutar una VENTA de USDJPY. Al hacerlo esta vendiendo dólares de EE.UU. con la esperanza de que se deprecie contra el yen japonés.

GBPUSD

En este ejemplo, el GBP es la moneda base y la "base" para la compra/venta. Si usted piensa que la economía británica seguirá siendo la principal economía de G-8 entre las naciones en términos de crecimiento, y quiere comprar la libra, tendría que ejecutar una COMPRA del GBPUSD. Al hacerlo has comprado libras con la expectativa de que se aprecie frente al dólar de los EE.UU. Si usted cree que los británicos se van a adoptar el euro y esto debilitará la libra, deberá ejecutar una VENTA del GBPUSD. Al hacerlo estaría vendiendo libras en la expectativa de que van a depreciarse contra el dólar de los EE.UU.

USDCHF

En este ejemplo, el USD es la moneda base y la "base" para la compra/venta. Si usted piensa que los dólares de EE.UU. se ham valorado, lo que haría es ejecutar una COMPRA de USDCHF. De esta manera usted ha comprado dólares de EE.UU. con la esperanza de que se apreciara frente al franco suizo. Si usted cree que, debido a la inestabilidad en el Medio Oriente y EE.UU. en los mercados financieros el dólar seguirá debilitándose, lo que haría es ejecutar una VENTA de USDCHF. Al hacerlo estaría vendiendo dólares de EE.UU. con la esperanza de que se deprecien frente al franco suizo.




Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario