El director general de YouTube dijo hoy que se han disparado las ventas por publicidad, pero se abstuvo de aclarar todavía si la popular página de videos gana dinero.
Chad Hurley, uno de los fundadores de YouTube, dijo que la empresa tuvo “dos trimestres espectaculares” y que recibe más de 1.000 millones de visitas al día.
“Nuestros costos siguen descendiendo y nuestros ingresos creciendo. Es una buena combinación para el éxito y seguiremos basándonos en esa tendencia”, dijo Hurley en una ceremonia de lanzamiento del canal personal de YouTube para el presidente israelí Shimon Peres.
“Hemos seguido creciendo en cuanto a tráfico, tenemos más de 1.000 millones de usuarios diarios y recibimos casi 24 horas de vídeo cada minuto”, agregó.
Peres dijo que desea utilizar el canal para escuchar ideas de gente de todo el mundo y comunicarse con ellas directamente.
YouTube no ha tenido beneficios desde que fue adquirida por Google por 1.760 millones de dólares hace tres años, pero los ejecutivos de Google han indicado que se acerca a sus primeros beneficios.
La empresa no publica sus ingresos, pero los analistas calculan que los de YouTube alcanzaron en 2008 unos 200 millones de dólares.
Pese a que atrae una gran audiencia en todo el mundo, YouTube no ha sido una gran fuente de ingresos aún para Google.
Peres, de 86 años y ganador del Premio Nobel de la Paz, tiene fama de impulsar tenazmente la coexistencia y la paz en el Medio Oriente.
Un mensaje de bienvenida de Peres en el canal de YouTube pide a los usuarios que le ayuden a encontrar soluciones en tres temas: propulsar la paz mundial, promover la tolerancia religiosa y usar las nuevas tecnologías para el beneficio de la humanidad.
Vía “AP”.
Imprimir
diciembre 16, 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario