Estadisticas y contadores web gratis
Contadores Gratis

diciembre 28, 2009

Dos fallas seguidas ponen en aprietos a BlackBerry

El segundo apagón en los BlackBerry en menos de una semana irritó a muchos usuarios del servicio de mensajes de texto y telefonía, y llegó en un mal momento para una compañía que enfrenta creciente competencia en un mercado que ayudó a crear.

Los usuarios de BlackBerry suelen depender tanto de sus teléfonos inteligentes que teclean mensajes todo el día y dejan los aparatos en sus mesas de noche al dormir. Cuando el servicio de correo electrónico y de internet de éstos dejó de funcionar la noche del martes, la red social Twitter y otros foros en la web se llenaron de quejas.

El servicio volvió a funcionar la mañana del miércoles y la compañía canadiense que lo provee, Research in Motion, dijo que una actualización de software había causado el problema. Sumado a otro apagón el jueves, el incidente puede causar un gran daño a la reputación de la empresa.

“Una de las grandes ventajas de RIM es que se lo percibe como un aparato confiable“, dijo Duncan Stewart, director de investigación y análisis en la consultora DSam. “Perder la ventaja de la confiabilidad sería algo muy grave para esta compañía”.

Herbert Sexton, de 34 años, quien vive cerca de Atlanta, dijo que el servicio de BlackBerry había sufrido interrupciones toda la semana en esa zona. Un día no recibía mensajes, y al siguiente entraban 130 correos electrónicos. Algunos a los que ya había respondido volvían a aparecer como nuevos.

Estos problemas podrían llevarlo a usar otro teléfono, señaló.

“Me gusta tener algo constante”, dijo. “Si el servicio se sigue cortando, nunca sabes qué esperar”.

RIM ha vendido más de 75 millones de BlackBerrys desde que presentó su aparato al inicio de la década. Este se ganó el apodo de “CrackBerry” porque se volvió muy adictivo para algunos. Hay usuarios que se quejan de sufrir del “Pulgar de BlackBerry” por tanto usar su pequeño teclado.

El servicio tiene más de 36 millones de usuarios, incluido medio millón en el gobierno de Estados Unidos.

RIM se había concentrado en clientes corporativos o gubernamentales, pero en los últimos años se extendió al mercado del consumidor individual con modelos con pantallas táctiles que enfrentan la dura competencia del iPhone de Apple, el Pre de Palm y el Droid de Motorola. Desde septiembre, la cotización de sus acciones ha caído 23%.

El último apagón al parecer se debió a una falla en versiones recientes del programa para mensajes instantáneos BlackBerry Messenger. RIM lanzó una nueva versión el miércoles que resuelve el problema.

La empresa, con sede en Waterloo, Ontario, pidió disculpas a sus clientes por los inconvenientes sufridos.

Dos apagones en poco tiempo ponen en aprietos a BlackBerry
Por ROB GILLIES
Copyright 2009 The Associated Press

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario