Estadisticas y contadores web gratis
Contadores Gratis

diciembre 31, 2009

Un hacker alemán descifró el código del sistema GSM

Un ingeniero alemán de 28 años -Karsten Nohl- logró descifrar el sistema de seguridad de la red GSM, que codifica el 80% de las llamadas que se realizan desde cualquier celular del mundo. Él afirmó que su objetivo es demostrar que las comunicaciones por teléfonos móviles no son seguras.

Kohl, durante un congreso para hackers realizado en Berlín, señaló que "esto demuestra que la seguridad actual del estándar GSM es inadecuada. Con esta acción estamos intentando empujar a los operadores a que adopten mejores medidas de seguridad para las llamadas efectuadas desde teléfonos móviles", aseguró.

En tanto, Claire Cranton -vocera de la Asociación GSM- declaró que lo afirmado por Kohl "es teóricamente posible pero bastante improbable en la práctica, lo que está haciendo es ilegal tanto en el Reino Unido como en Estados Unidos y resulta difícil de entender que lo haga en aras de la seguridad", remarcó.

Por su parte, el ingeniero explicó "no estamos recomendando a la gente que rompan la ley sino advertir a los operadores que necesitamos mejores medidas de seguridad" y agregó que el trabajo fue efectuado con fines puramente académicos.

Fuente: chacas.com.ar

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario