Estadisticas y contadores web gratis
Contadores Gratis

junio 16, 2009

RIM busca cruzar categorías con el BlackBerry Tour

TORONTO (Reuters) - Research In Motion está agregando otro "smartphone" a su línea BlackBerry en búsqueda de una participación de mercado tanto entre ejecutivos como entre consumidores masivos pese a las duras condiciones económicas.

El nuevo modelo es conocido como el BlackBerry Tour y se ubica entre el BlackBerry Curve, que ha probado ser muy popular entre los consumidores, y el BlackBerry Bold, con el que RIM apunta a usuarios corporativos de alto nivel.

El copresidente ejecutivo de RIM Jim Balsillie dijo a Reuters en una entrevista que el nuevo aparato pronto será lanzado por Verizon y Sprint en Estados Unidos, y por Telus y la unidad Bell de BCE en Canadá.

Aún cuando el aparato no es drásticamente distinto en apariencia de muchos otros BlackBerry -cuanta con la forma familiar de barra de caramelo con un teclado completo- Balsillie dijo que el Tour es un "gran paso adelante".

El aparato es lo que RIM llama un "teléfono mundial", lo que significa que puede acceder con facilidad a servicios de voz y datos en redes fuera del país del usuario, algo que ha resultado popular para usuarios de empresas en el pasado.

Para atraer al mercado minorista, el Tour cuenta con funciones similares a las que se encuentran en los modelos Curve y Pearl de BlackBerry, incluyendo una cámara de fotos y video y un reproductor de medios.

Presentar productos que atraen a distintas categorías de consumidores ha resultado de gran importancia para RIM, y la compañía continúa trazando vías para tender puentes con el amplio mercado minorista.

Sin embargo, la compañía también se ha cuidado de no alejar a sus usuarios corporativos, que han sido su pilar principal y que confían en sus "smartphones" para enviar correos electrónicos de manera segura a través de una conexión inalámbrica.

Al mismo tiempo, rivales como Apple y Palm en América del Norte y Nokia en Europa están lanzando nuevos productos y reduciendo de manera agresiva el precio de sus teléfonos para atraer usuarios.

(Reporte de Wojtek Dabrowski; editado en español por Hernán García)

Fuente: Reuters
Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario