Estadisticas y contadores web gratis
Contadores Gratis

junio 16, 2009

Twitter comienza a verificar identidades



Insignias de autenticidad surgían en Twitter el viernes, luego que el servicio de micro-blogs comenzó a testear una forma de verificar que los suscriptores sean quienes efectivamente dicen ser.

Las cuentas de Twitter de las celebridades Ashton Kutcher y Oprah Winfrey lucían sellos azules con marcas que indican que las identidades fueron verificadas.

La cuenta verificada de Kutcher tenía más de dos millones de seguidores. Docenas también “twitteaban” en su nombre.

También había una cuenta Twitter verificada del campeón de la NBA Shaquille O’Neal, de los Phoenix Suns.

La suplantación de identidad ha sido una pesadilla para Twitter, que a inicios de año suspendió una cuenta falsa presuntamente del líder espiritual tibetano Dalai Lama. Y el director técnico del equipo de béisbol St. Louis Cardinals Tony La Russa demandó el mes pasado a la red de micro-blogs por una cuenta falsa con su nombre.

El fundador de Twitter Biz Stone explicó que el experimento de verificación comenzará con “funcionarios públicos, agencias públicas, artistas famosos, atletas y otras personas conocidas“.

Lanzado en agosto de 2006, el servicio ha sido usado por el presidente estadounidense, Barack Obama, y la cantante Britney Spears, entre otros políticos, artistas y atletas.

Vía Agence France-Presse

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario