Estadisticas y contadores web gratis
Contadores Gratis

abril 29, 2009

GE crea el disco holográfico: 100 DVD en un sólo disco

El conglomerado estadounidense General Electric anunció el lunes que uno de sus laboratorios de investigación logró crear el primer disco holográfico, que permite almacenar en un único soporte 100 veces más información que en un DVD clásico.

Este nuevo disco tiene la capacidad de almacenar datos en tres dimensiones, mientras que los DVD y los discos de alta definición Blu-Ray son simplemente grabados en dos dimensiones.

Pero como el nuevo sistema se presenta en un formato similar, los lectores que puedan leer el nuevo disco GE podrán también ser usados para la lectura de DVD o Blu-Ray, prometió GE.

Es un avance enorme“, subrayó Brian Lawrence, el investigador de GE que dirigió estos trabajos.

“El día en el que podrán poner toda su colección de películas de alta definición en un solo disco, grabando formatos de alta resolución como la televisión en 3D, está más cerca de lo que creíamos“, añadió en un comunicado.

El hallazgo es el resultado de seis años de trabajo. Por ahora el disco holográfico de GE permite almacenar 500 Gigabytes, contra 5 GB que puede guardar un DVD clásico y 25 GB un disco de alta definición Blu Ray. El objetivo a largo plazo es llegar a 1.000 GB.

Al principio, GE, que ya no está directamente presente en el mercado de la electrónica para el gran público, destina su descubrimiento para funciones profesionales de almacenamiento, antes de ofrecerlo a los consumidores.

GE no brindó una fecha para el lanzamiento de este nuevo producto, pero el New York Times estima que sería en 2011 o 2012.

Vía Agence France-Presse



Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario