Estadisticas y contadores web gratis
Contadores Gratis

septiembre 13, 2010

UIT pide a RIM acceso policial a datos que circulan por BlackBerry

Una de las presiones que quizá intimidaría aún más a Research In Motion, en su golpeada defensa a no permitir que los gobiernos y sus aparatos policiales accedan a los contenidos de las comunicaciones de los millones de usuarios de BlackBerry, es la de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, el máximo organismo regulador global. Hamadoun Touré, secretario general de la UIT, declaró en Londres que el fabricante de BlackBerry debería darle acceso a los servicios policiales de todo el mundo a los datos de sus clientes. Esa es su recomendación. Y eso es lo que están pidiendo sectores de Estados altamente represivos, que en los últimos meses han arreciado sus demandas, so pena de suspender los servicios BlackBerry en sus respectivos territorios.

RIM ha estado enfrentando (con muchas concesiones en el camino) peticiones y amenazas casi simultáneas en Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, India, Indonesia y Líbano. -Los gobiernos tienen preocupaciones legítimas de seguridad que no deben subestimarse, abundó Touré a la agencia de noticias AP. "Esas son peticiones genuinas. Hay una necesidad de cooperación entre gobiernos y el sector privado en temas de seguridad".

Fuente: http://m.insidetele.com/index.php?article_id=-6507756300784770650

Imprimir

3 comentarios:

  1. Para nosotros los informaticos lo mas importante es innovar y que dia a dia la tecnologia supere nuestras espectativas y nuestro mundo se haga mas facil y mas acogedor

    ResponderEliminar
  2. Ahora es posible supervisar de manera eficiente el uso de dispositivos personales y corporativos dentro de la empresa: el nuevo BlackBerry® Mobile Fusion permite hacerlo de forma centralizada, desde una sola consola web. Este artículo lo explica más a fondo: http://conexionblackberry.com/biz/4614/

    ResponderEliminar
  3. A mí en particular me gusta mucho el Blackberry pero para ser honesto tengo que admitir que cada vez los veo menos. Si hace un par de años, cada gerente o empresario querían tener uno, ahora todos usan El Samsung Galaxy o el iPhone 5.

    ResponderEliminar